SE CONVOCAN LAS AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA ‘CÁTEDRA JOHAN FERRÁNDEZ D’HEREDIA DE LENGUAS PROPIAS DE ARAGÓN Y PATRIMONIO INMATERIAL ARAGONÉS’

Dentro de los objetivos de la “Cátedra Johan Ferrández d’Heredia de lenguas propias de Aragón y Patrimonio Inmaterial Aragonés” se convocan ayudas para proyectos de investigación y difusión.

El objetivo de estas ayudas es apoyar económicamente la investigación y/o la difusión del patrimonio lingüístico e inmaterial aragonés cuyo fin sea el diseño de estrategias, iniciativas y actuaciones relacionadas con las lenguas propias de Aragón y el patrimonio inmaterial aragonés. Está abierto a todas las áreas del conocimiento.

LÍNEAS PREFERENTES DE INVESTIGACIÓN

-Lexicografía. Desarrollo de corpus léxico de las variedades dialectales del catalán de Aragón.

-Historiografía. Estudios relacionados con personalidades destacadas en el ámbito de las lenguas propias de Aragón, con especial referencia a Johan Ferrández d’Heredia.

Filología. Estudios fónicos, morfosintácticos, lexicográficos, dialectológicos, literarios e historiográficos sobre las lenguas propias de Aragón.

-Sociolingüística Educativa. Investigaciones destinadas a analizar el impacto de diferentes factores sociolingüísticos en diferentes contextos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua aragonesa y el catalán de Aragón dentro la educación formal.

-Didáctica de la Lengua. Estudios relacionados con el desarrollo de la comunicación oral y escrita desde diferentes enfoques didácticos y en distintos contextos sociolingüísticos dentro de la educación formal de las lenguas propias de Aragón.

-Literatura. Trabajos empíricos relacionados con la literatura en lenguas propias de Aragón.

-Toponimia. Trabajos de campo de toponimia menor, ubicados en municipios situados en las zonas de uso del aragonés y catalán de Aragón.

 

CONVOCATORIA Y DURACIÓN

El proyecto de investigación o difusión deberá estar concluido antes del 31 de diciembre de 2020, incluyendo en dicho período la investigación y la redacción de la misma o la realización de la actividad de difusión.

 

PARTICIPANTES

Podrán participar en la presente convocatoria investigadores a título individual o equipos que acrediten experiencia, capacidad y suficiencia para alcanzar los objetivos propuestos en sus proyectos de investigación y/o difusión.

El investigador o agente principal deberá ser doctor. El cumplimiento de este requisito deberá estar asegurado durante todo el período de ejecución del proyecto de investigación o difusión.

Además del coordinador o investigador principal el equipo estará formado por personas del ámbito universitario o por personal integrado en otros organismos de investigación, siendo necesaria, en este caso, la autorización del representante legal correspondiente.

 

DOTACIÓN ECONÓMICA

Se apoyarán económicamente proyectos de investigación y/o difusión, con una financiación de hasta 5.000 euros en total, que serán financiados por la “Cátedra Johan Ferrández d’Heredia de lenguas propias de Aragón y Patrimonio Inmaterial Aragonés”, con cargo al convenio Universidad de Zaragoza – Gobierno de Aragón.

Consulte la información completa a través del siguiente enlace:

Ayudas a la investigación. Cátedra Johan Ferrández D’Heredia


No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *