ADJUDICADAS LAS AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CÁTEDRA JOHAN FERRÁNDEZ D’HEREDIA DE LENGUAS PROPIAS DE ARAGÓN Y PATRIMONIO INMATERIAL ARAGONÉS

Reunida la comisión mixta de la Cátedra Johan Ferrández d’Heredia, de la Universidad de Zaragoza, el día 14 de junio, sus miembros han decidido tener en cuenta las cinco propuestas que han optado a estas ayudas, cuyo objetivo es apoyar económicamente la investigación o la difusión del patrimonio lingüístico e inmaterial aragonés.

Los proyectos, que se desarrollan en los ámbitos de la filología, la toponimia y la didáctica de las lenguas, son los siguientes:

  • Transcripción y edición filológica de unas actas del Concejo de Fraga del siglo XVI (1501-1504) escritas en catalán de Javier Giralt Latorre y María Teresa Moret Oliver.
  • Sobre la pastorada aragonesa. Estudio filológico de las pastoradas en aragonés del siglo XVIII de M.ª Pilar Benítez Marco y Óscar Latas Alegre.
  • Metáforas e ideología: el nombre de las lenguas en la (Baja) Ribagorza de Iraide Ibarretxe Antuñano, en colaboración con María Teresa Moret Oliver, Andrea Ariño Bizarro y Julia Bernad Castro.
  • Recopilación y análisis lingüístico de la toponimia de Sallent de Gállego (Huesca) de Jesús Vázquez Obrador.
  • Renovar el imaginario infantil aragonés. Análisis de la editorial Garabato Books: entre la tradición y la modernidad de Iris Campos Bandrés y Rosa Tabernero Sala.

Consulte el listado de la concesión de las ayudas en el documento adjunto:

Toda la información en: iUnizar.es